La arquitectura está evolucionando a una nueva era que debe considerar el equilibrio entre medio ambiente y la calidad de vida. Por tanto, la satisfacción de nuestras necesidades, en este caso de vivienda, debe basarse en el desarrollo sostenible, que actúa buscando la armonía entre desarrollo económico, desarrollo social y la protección de la naturaleza.
Un punto básico para llegar a una arquitectura sostenible es cumplir con estrategias de sostenibilidad, en este sentido, se consideran tres acciones fundamentales: reducir, reutilizar y reciclar. Llevar a cabo estas acciones modera la extracción nuevas materias primas y reduce considerablemente el impacto ambiental.
En EliteBuiders4Life aplicamos el principio de las tres “R”, al diseñar y construir viviendas con contenedores marítimos reciclados. Un modelo sustentable con el cual se crea un impacto positivo pues, este tipo de construcción contribuye sustancialmente a la protección del medio ambiente reduciendo el impacto de nuestra sociedad sobre la naturaleza y, al reducir el consumo de materiales y de energía.
Las necesidades actuales de construcción, por costos más bajos de los que se encuentran en el mercado, ofrecen una oportunidad para pensar creativamente una solución que sea económica, pero con todas las medidas de confort que se necesitan, reduciendo la preocupación habitual que genera construir una casa propia y además una solución que sea amigable con el medio ambiente.
Construir viviendas con contenedores marítimos representa grandes ventajas. Son resistentes a fenómenos naturales como huracanes, inundaciones y terremotos. También son resistentes al agua y al fuego.
Por otra parte, una vivienda, construida con contenedores marítimos, economiza en muchos aspectos, tales como la reducción de costos y tiempo de construcción, sin dejar de lado, que su estructura facilita el diseño de las construcciones, así como la adaptación a diferentes espacios y tipo de terreno.
En conclusión, la arquitectura con contenedores tiene grandes ventajas sobre los sistemas tradicionales en muchos aspectos. Reduce de manera importante los costos, los tiempos de construcción, recicla materiales, es fuerte y duradera, se adapta perfectamente a las necesidades humanas, tiene muy bajo impacto en el medio ambiente y se pueden lograr diseños de clase mundial. Por lo tanto, es una excelente opción a la hora de elegir comprar o construir una vivienda o negocio propio.