Facebook

¿Por qué vivir en la Riviera Maya?

Uno de los destinos de playa más relevantes de todo el mundo la Riviera Maya.

Extendiéndose a partir de Cancún hasta Tulum, la Riviera Maya de México pertenece a los destinos de playa más relevantes de todo el mundo debido a sus arenas blancas, las aguas azules del Caribe y el clima cálido a lo extenso de todo el año. Además, debido a la prosperidad del territorio y al elevado grado de inversión gubernamental y el área privado, la sensación es de primer mundo y moderna en lo cual respecta a infraestructura, servicios y comodidades. Y la cultura tradicional mexicana, a partir de la melodía hasta la comida y los eventos culturales, aún está bastante viva aquí.

Viajes a Cancún - Lugares Turísticos y Que Hacer

México es el sitio más conocido para los estadounidenses, con un estimado de un millón en el territorio. Y la Riviera Maya se convirtió velozmente en una región privilegiada. Hay algo para todos una vez que hablamos de un espacio para vivir en esta costa, así sea que quiera un poblado costero, un estilo de vida de centro turístico o una atmósfera sofisticada de metrópoli. El gobierno mexicano tomó la decisión de en la década de 1970 hacer esta zona en la costa este de la Península de Yucatán un punto focal de turismo. Subsidiaron la obra de hoteles en la isla de Cancún, y aquello entregó inicio al desarrollo a lo largo y ancho de la costa, convirtiéndola inmediatamente en un espacio de vacaciones conocida para visitantes de todo el planeta.

Al poco tiempo, los jubilados y muchas personas descubrieron los encantos de vivir todo el año en la Riviera Maya. Cancún, en el punto más al norte de la Riviera, es el hogar de una urbe de 400.000 pobladores en el continente, el centro gubernamental y los negocios en la zona, así como una “región hotelera” repleta de centros turísticos y centros comerciales con todo integrado en una isla barrera alrededor de la costa. Algunos estadounidenses viven aquí, tanto en el área hotelera como en la ciudad continental. A unos 20 min al sur está Puerto Morelos, un poblado de pescadores que se convirtió en uno de los preferidos entre los estadounidenses por su bienestar y paz … así como por su estilo de vida en la playa.

15 sitios que ver en Riviera Maya

Playa del Carmen es una localidad costera de veloz aumento popular por su vibrante vida nocturna, la escena de restaurantes (desde comida clásico mexicana hasta sushi y los preferidos gourmet italianos) y tiendas de clase mundial centradas en el centro de entretenimiento de La Avenida Quinta, solo para peatones. El cosmopolita grupo de estadounidenses le da un verdadero sabor universal.

Visitante de México Riviera Maya: ¿A dónde ir, qué hacer, y Más

Tulum está en el extremo sur de la Riviera Maya. Cuando ha sido una parada en el camino de los mochileros por medio de América Central, la localidad ha “crecido” y se convirtió en un refugio para jubilados y otros estadounidenses que buscan cada una de los beneficios de la Riviera Maya sin las multitudes y el desarrollo de las sociedades del norte. La sensación todavía es bohemia. Buceo y esnórquel, paseos en bote, pesca, natación en cenotes de agua dulce, investigación de las ruinas mayas que salpican esta zona … no hay escasez de cosas para las personas en la Riviera Maya.

Clima en la Riviera Maya

Las 10 mejores playas en Playa del Carmen y la Riviera. - Riviera Maya

La Riviera Maya, ubicada en la costa oriental de la Península de Yucatán, goza de un clima cálido a lo largo de todo el año debido a su clima tropical. Las temperaturas van a partir de máximas de hasta 27C° a mínimas en los 16C° de diciembre a febrero, a máximas de 32C° en junio y julio. Las temperaturas más frescas de noviembre a abril, debido a las constantes brisas del mar, hacen que la temporada turística sea alta. Existe una temporada de lluvias que trae lluvias por la tarde de mayo a octubre, siendo septiembre y octubre los meses más lluviosos.

La zona es más húmeda en esta época del año. Las temperaturas del mar son simpáticas, lo cual provoca que sea ideal para nadar a lo largo de todo el año, oscilando entre los 70 ° F y los 80 ° F. Las tormentas tropicales y los huracanes tienen la posibilidad de ser una inquietud en esta zona, como tienen la posibilidad de serlo en muchas superficies costeras del Caribe; la temporada va de junio a octubre. Los impactos directos de los huracanes ocurren alrededor de cada 10 a 12 años, aun cuando las tormentas tropicales ocurren con más frecuencia. E inclusive los huracanes que pasan tienen la posibilidad de provocar condiciones severas. Como consecuencia, los códigos de creación poseen presente el clima severo y, si se necesita, hay planes de emergencia.

Costo de vida

Shutterstock

Aun cuando no es el área más barata del territorio gracias al largo desarrollo turístico, la Riviera Maya aún da un precio de vida asequible donde puede vivir bien con mucho menos de lo cual gastaría en los EE. UU. Además, tenga presente que el precio de vida es bastante dependiente del estilo de vida. Si compra en los mercados locales y no posee el hábito de ingerir en restaurantes de elevado grado, que abundan en esta zona, puede ahorrar un largo tiempo. Y tenga presente que vivir en la playa podría ser caro de rentar y comprar, pero diríjase hacia el interior unas escasas cuadras (aún a solo unos min caminando del mar) y pagará mucho menos.

Lifestyle en la Riviera Maya

10 de los mejores lugares de Cancún para disfrutar de un bar abierto

La Riviera Maya, que engloba la costa este de la península de Yucatán en México a partir de el sector turístico de Cancún al sur hasta la tranquila ciudad costera de Tulum, tiene mucho que dar a los ciudadanos. Restaurantes de clase mundial … tranquilos bares en la playa … melodía en vivo … pesca … paseos en bote … playas de arena blanca … y esnórquel y buceo en uno de los superiores y mayores sistemas de arrecifes de todo el mundo. Ya que es uno de los más importantes destinos turísticos de México, la Riviera Maya ha recibido muchas inversiones gubernamental y de inversionistas privados. Y aquello significa varios servicios y comodidades del Primer Mundo a lo extenso y ancho de la costa.

Incluso en un área tan pequeña, hay mucha pluralidad en el estilo de vida. Cancún está lleno de complejis turísticos, sin embargo además tiene condominios y otras viviendas de tiempo completo; es un espacio perfecto para esos que buscan un estilo de vida “constantemente de vacaciones”. Playa del Carmen, a media hora al sur, es más cosmopolita y urbana y cuenta con un animado distrito de entretenimiento. La Quinta Avenida, o Quinta Avenida, que es un bulevar peatonal que corre paralelo a la playa y está lleno de restaurantes, bares, boutiques, tiendas y más.

Tulum & Compras en Playa del Carmen - Cancún Accesible

Tulum es más bohemio y discreto, un refugio perfecto para esos que buscan una escapada tranquila a la playa. Hablamos de una hora y media en carro de Cancún a Tulum. A medida que tanto, tiene Puerto Morelos, un diminuto poblado de pescadores al sur de Cancún convertido en un paraíso para todas las personas que es tal vez lo más cercano al México clásico en esta zona.

El buen clima a lo largo de todo el año (nunca hace frío) supone que se pasa un largo tiempo al aire independiente. Constantemente es un óptimo instante para visitar la playa. Los deportes acuáticos, o sencillamente relajarse en una cómoda silla en la arena, son ocupaciones famosas entre los expatriados. La zona aloja una gigantesca proporción de jubilados y otros expatriados, y es una sociedad activa.

Mejoran condiciones de movilidad en la zona hotelera de Tulum.

Es simple hacer amigos y hay muchas oportunidades para socializar. Aquello significa muchas fiestas, cenas, equipos comunitarios, horas felices, clubes, deportes, empresas de el templo y más. Los expatriados aseguran que jamás hay un rato aburrido en la Riviera Maya. Además, se sienten cálidamente acogidos por sus vecinos mexicanos.

Si bien los norteamericanos conforman la mayoría de la sociedad de turistas, integrados varios “pájaros de la nieve” que bajan a lo largo de los meses de invierno para huir del clima gélido en el hogar, además existe una población significativa de residentes extranjeros de Argentina y otros sitios del mundo como Alemania, Francia, Italia y otros territorios de Europa. Es un lugar de personas bastante universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap