Facebook

Tengo mis puntos del INFONAVIT ¿Cuál es el siguiente paso?

Empecemos con lo más básico ¿Qué es el INFONAVIT?

¿Cuál es la casa de mis sueños INFONAVIT?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es un organismo de
servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios constituido el 24 de abril de 1972.

Objetivo

  • Administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda; el cual se constituye con las aportaciones recibidas de los patrones, equivalentes al 5% sobre el salario de los trabajadores a su servicio.
  • Establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para:
    • La adquisición en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas,
    • La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones, y
    • El pago de pasivos contraídos por los conceptos anteriores;
  • Coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores.

¿Cuál es el mejor momento para usar el crédito INFONAVIT?

Casas modernas del INFONAVIT

Depende de tus gastos e ingresos mensuales, supone que desde que te lo autoricen, deberás designar una sección de tu sueldo para abonar el crédito. Tu gasto familiar se verá perjudicado, pero claro, si ahorita estás alquilando aquel gasto se convertirá en una inversión en donde te harás de tu propia vivienda.

¿Cómo se puede usar el crédito?

  • Comprar una vivienda nueva o utilizada (cuando hagas tu solicitud sabrás el importe al que tendrás acceso).
  • Construir en lote propio.
  • Expandir o remodelar tu vivienda actual.
  • Costear una hipoteca (o pasivo bancario)-
  • Y otras varias maneras para hacerte de un patrimonio, como, por ejemplo, en la reforma a la ley del Infonavit, ya tendrás la posibilidad de comprar un lote. Sabremos de esta nueva modalidad en cuanto se publiquen las actualizaciones de las normas de otorgamiento de créditos
  • Los requisitos y documentos necesarios para todas estas posibilidades son diversos y los puedes consultar en el portal del Infonavit, o contactándote con alguno de nuestros expertos en asesoramiento inmobiliario (984) 980 0645.

¿Cuál es la casa que me conviene?

Fachadas de casas modernas, Fachada  casa pequeña

Si decides obtener una casa nueva o utilizada, nadie puede presionarte a seleccionar una propiedad que no te fascina o que no deseas, recuerda que la elección es tuya ya que el poder de compra es tuyo.

Algunas de nuestras recomendaciones

  1. Haz una lista con las características mínimas que requieres para tu nueva vivienda: número de recámaras, lejanía de tu trabajo, servicios básicos municipales, agua, drenaje, luz y transporte público.
  2. Investiga las posibilidades de casas nuevas y utilizadas que hay en el sector donde quieres vivir, hay páginas en internet que tienen la posibilidad de ayudarte.
  3. De las casas que se adapten a tu costo de crédito, selecciona las que cumplan con las necesidades que estableciste en la primera recomendación. Haz una lista de las ventajas de cada casa y, más que nada, fíjate realmente bien en los acabados y en la obra para evitar sorpresas de vicios ocultos (humedad, salitre, fisuras, grietas, impermeabilización, etcétera.).
  4. Si ya seleccionaste tu vivienda, necesitarás disponer de un avalúo que garantice que pagarás el costo que corresponde al costo de la casa en el mercado. Al final deberás armar tu expediente con los documentos requeridos para la elección de crédito que hayas seleccionado.
  5. Cualquier pago por apartado o como enganche, tendrá que conformar parte del costo total de comercialización y tendrá que permanecer registrado en la escritura.

Abre tu cuenta en el portal Mi Cuenta Infonavit e inicia el trámite de solicitud de tu crédito de casa, el cual pagarás por medio de tu nómina constantemente que cuentes con una interacción de trabajo formal y estés dado de alta frente a el Instituto Mexicano del Seguro Social. En caso de que no tengas con una interacción de trabajo formal, puedes darte de alta por tu cuenta.

Si tienes alguna duda no olvides en ponerte en contacto con nosotros, será un placer para nuestros asesores ayudarte a encontrar tu nuevo hogar 😉.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap