Facebook

¿Qué son los terrenos de inversión?

Posiblemente haz escuchado hablar de lotes residenciales, lotes comerciales e inclusive lotes industriales sin embargo ¿sabes que son los terrenos de inversión?

Los terrenos de inversión son esos que se hallan localizados en regiones que todavía no permanecen del todo desarrolladas sin embargo poseen muchas posibilidades de crecimiento.

Se denominan de esta forma ya que son perfectos para invertir en ellos, al estar en regiones no urbanizadas te asegura adquirirlo a menor precio que los lotes residenciales y sus posibilidades de aumento te avalan el incremento del costo de tu terreno en poco tiempo, por lo cual si decides venderlo en un futuro recuperarás tu inversión y además adquirirás ganancias.

En la actualidad bastantes personas deciden invertir en esta clase de terrenos puesto que les asegura tener ganancias a futuro y además su dinero está más seguro en una inversión que si se tuviera físicamente o inclusive en cualquier banco.

¿Cómo saber si un terreno de inversión aumentará su valor?

Ventajas de invertir en terrenos sobre otros instrumentos

Para saber si un terreno realmente va a ser una buena inversión se debe tener presente ciertos puntos.

Frecuentemente e inclusive mayormente los terrenos de inversión no cuentan con los servicios básicos como luz, agua y senderos pavimentados, por esa razón es fundamental fijarse en los alrededores, o sea a que distancia está de los sitios que ya permanecen habitados y que cuentan con todos los servicios.

Otro componente fundamental es saber si está alrededor de otras regiones de aumento, ejemplificando regiones industriales o comerciales.

Otros ejemplos de que tu futuro lote sea una buena inversión es que se encuentre a una buena distancia de la localidad, que haya sitios turísticos cercanos, que otras personas se encuentren invirtiendo en terrenos aledaños, que los trabajos de urbanización ya se encuentren empezando, etcétera.

Para asegurar la estabilidad de tu inversión se necesita cerciorarse de que toda la documentación de tu nueva propiedad sea legítima y que las medidas y fronteras de tu terreno sean claros, para ello es aconsejable buscar la asesoría de profesionales inmobiliarios y cualquier notario que te garantice la legalidad de los documentos.

Al final lo mejor es que si decides buscar un terreno de inversión lo hagas de manera directa con una compañía que ya se encuentre dedicada a esta clase de negocios. Aun cuando conseguir un terreno con un dueño particular te logre ofrecer un mejor costo de inversión inicial, hay más garantía de aumento y estabilidad con una compañía inmobiliaria ya posicionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap