En el sector de los bienes raíces existe un modelo de negocio que cada día tiene más fuerza, la compra de inmuebles para ponerlos en el mercado de alquiler y obtener un retorno de inversión que permita incrementar su capital. Conforme aparecen nuevos proyectos de infraestructura, por el ejemplo el Tren Maya, se aprecia que operaciones de compra de inmuebles para inversión aumentan, ya que un bien inmueble ofrece un retorno por su renta o por su futura venta.
La compra de un bien inmueble para destinarla al alquiler en una zona como la Riviera Maya puede ser una buena manera de obtener rentabilidad con su dinero, dada la alta actividad turística, y la demanda generada por esta industria.
Para realizar una inversión de este tipo se deben considerar aspectos que realmente garanticen el retorno de inversión que se pretende, por lo que con una asesoría inmobiliaria profesional se tendrá el mayor número de elementos para tomar una decisión sobre los inmuebles en los que se pretende invertir.
Puntos para considerar al momento de realizar una inversión inmobiliaria.
1.Contar con la asesoría legal inmobiliaria adecuada para asegurarse de la legitimidad de la transacción.
2. La ubicación es muy importante ya que determinara la accesibilidad y la demanda que podría tener el inmueble.
3. Los servicios disponibles e infraestructura son un factor del tipo de arrendatarios que podría tener. Por ejemplo, para zonas turísticas, es indispensable tomar en cuentas las amenidades del lugar y la cercanía a los puntos de interés de la zona.
4. El tipo de propiedad determina costos. Por ejemplo, hay proyectos en preventa que se entregaran en un futuro y que no están aún construidos, inmuebles nuevos listos para su entrega, inmuebles usados entre otros.
5. Tener información de la oferta y la demanda de renta de inmuebles en la zona, así como el rango de precios.
6. También hay que considerar los gastos que el inmueble tendría anualmente y así tener un cálculo de la rentabilidad que tendrá la propiedad.
Los anteriores puntos no son los únicos a considerar para su inversión en bienes raíces, por lo que siempre es recomendable un acompañamiento de expertos, ya que el trabajo de un profesional inmobiliario es ayudar a los clientes a que encuentren la mejor opción de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. El mercado inmobiliario es sin duda, una de las mejores inversiones y capitalizaciones, puesto que siempre existirá alguna persona en busca de un inmueble en renta, o mejor aún, si la ubicación es estratégica y la plusvalía de la zona va incrementando, las posibilidades de venta del inmueble aumentan.