El Caribe Mexicano pertenece a los destinos turísticos más relevantes de México.
Para bastantes visitantes nacionales y de todo el mundo, el Caribe Mexicano es un destino favorito. A finales de 2018, era el segundo sitio más visitado de México, solo superado por la Ciudad de México.
Playa del Carmen, Tulum y Akumal son ciertos de los pueblos de esta región que se prolongan durante la Costa Caribe Mexicana en el Estado de Quintana Roo -desde Puerto Morelos hasta Punta Allen-, de unos 130 km de longitud.
No obstante, existe mucha confusión entre los individuos que no conocen la Riviera Maya. Algunas veces la población cree que la Riviera Maya y Cancún son la misma región, cuando son enteramente diferentes.
Cancún pertenece a los pueblos más relevantes de la Península de Yucatán -y Quintana Roo-, pero la Riviera Maya es una zona costera con sus propias playas, pueblos y atractivos turísticos como sitios arqueológicos y reservas ecológicas.
Los extranjeros que visitan la Riviera Maya quedan maravillados con el sitio y planean retirarse en esta zona: El estilo de vida relajado en esta región pertenece a los enormes beneficios que más gustan a los futuros jubilados.
Debido a su localización privilegiada, la Riviera Maya está alrededor de Mérida, Valladolid, Cancún, Tulum y Playa del Carmen. De esta forma, los residentes pueden explorar la zona y gozar de ocupaciones como visitar la playa, restaurantes, sitios arqueológicos, parques, etcétera.
La belleza natural de esta zona además posibilita a los residentes tener una mejor calidad de vida.
Ciertos jubilados optan por vivir el Caribe Mexicano por motivos de salud. Está comprobado que el aire del océano puede contribuir a los individuos con inconvenientes respiratorios y, desde luego, vivir alrededor de la naturaleza es ideal para reducir el estrés provocado por el tráfico, la contaminación, el sonido, etcétera.
Por las causas anteriores, era esperable que el Caribe Mexicano sea uno de los superiores sitios para invertir en bienes raíces, una elección a tener en cuenta si quiere garantizar su dinero y su futuro financiero.
¿Por qué debería invertir en el Caribe Mexicano?
Una de las primordiales ventajas de invertir en el Caribe Mexicano es sin dudas la gran afluencia de turistas en el sector. Como se dijo antes, los pueblos de la Riviera Maya -como Tulum y Playa del Carmen- son un ejemplo de los atractivos naturales de México.
La afluencia de turistas va en crecimiento. La cercanía al Aeropuerto Internacional de Cancún es otro de las ventajas que permitió el aumento de la Riviera Maya, convirtiéndola en un espacio alternativo para quienes quieren alejarse de monumentales zonas hoteleras y localidades con estilos de vida ajetreados. Además existe la probabilidad de entrar a servicios de primer grado para tener la mejor vivencia turística.
Estas son las razones por las cuales debes invertir en el Caribe Mexicano:
Excelente ubicación
Como debes saber, todo en la inversión inmobiliaria trata sobre la localización de la propiedad: es el elemento clave para incrementar la plusvalía de una propiedad en todo el tiempo.
Si bien los bienes raíces son una de las 5 inversiones más seguras que puede hacer en su historia, la realidad es que los inversionistas primerizos dudan en realizarlo, y más todavía una vez que hay una posibilidad de inversión en un espacio que todavía no conocen.
Los puntos a tener en cuenta previo a hacer una inversión deben ser: accesibilidad, tasa de incremento proyectada, estabilidad, etcétera. Dichos recursos permanecen estrechamente involucrados con la localización de la propiedad y la plusvalía.
La plusvalía le dejará tener una mejor calidad de vida: cuanto más grande sea la plusvalía de su propiedad, más grande va a ser la probabilidad de mejorar la calidad de vida.
Por consiguiente, los inmuebles en destinos paradisíacos son inversiones rentables: hay una gigantesca demanda de dichos sitios, en especial en periodos vacacionales como verano o Semana Santa.
El crecimiento del turismo
El Caribe Mexicano se convirtió en uno de los superiores sitios para invertir en México gracias a la constante afluencia de turistas.
Todos los años, millones de turistas se animan a ir a la Riviera Maya y gozar de la belleza natural del Caribe mexicano y la cultura maya.
Las tácticas implementadas por las autoridades de los estados de Quintana Roo y Yucatán para aumentar las ganancias del turismo han posicionado a la zona como uno de los superiores sitios para la inversión inmobiliaria.
Para comenzar, el Caribe Mexicano se ha vuelto famoso debido a la cultura maya. Sitios arqueológicos -Tulum, Cobá y Muyil son una visita impuesta para los turistas.
Debido a la localización privilegiada, los individuos que residen o visitan el Caribe Mexicano poseen la posibilidad de explorar pueblos, playas y parques cercanos, además de gozar del ecoturismo y ocupaciones al aire independiente.
El Caribe Mexicano se convirtió en uno de los destinos preferidos para eventos mundiales, como cumbres: el año pasado aquel sector representó el 44% del total de visitantes.
El turismo para parejas además se ha aumentado, convirtiendo a el Caribe Mexicano en uno de los más importantes destinos para bodas: las bodas en destino incrementaron un 7%.
La afluencia de turistas en el Caribe Mexicano es una posibilidad que los inversionistas no tienen que dejar pasar: el mercado de casas de alquiler es una manera de obtener ingresos extra. Por esto, los inversores permanecen más interesados en desarrollos inmobiliarios con servicios de administración para hacer inversiones inmobiliarias a extensa distancia.
Infraestructura e inversión
Algo que además ha sorprendido a los visitantes es el desarrollo de la infraestructura. Ejemplificando, este año se han presupuestado 1,500 millones de pesos para dar internet de fibra óptica de alta rapidez en Quintana Roo.
Cada vez se hacen más cumbres, seminarios, conferencias, torneos y festivales en la Riviera Maya. Ejemplificando, el Campeonato Latinoamericano de Golf se llevará a cabo en octubre. Y en otras palabras otro llamativo para los expatriados que desean jubilarse: el golf.
El Riviera Maya Golf Club en Bahía Príncipe, diseñado por Robert Trent Jones II es considerado uno de los superiores campos de golf de Latinoamérica y México por la revista Golf Digest, debido a sus maravillosos paisajes y diseño.
La inversión inmobiliaria en el Caribe Mexicano es asequible
Una de las causas para invertir en México es la asequibilidad de las características en zonas con alta ganancia de capital, a diferencia de invertir en USA o Canadá, donde las características son más caras.
Para un jubilado podría ser imposible mercar un departamento a pocos pasos de la playa en Florida o California, mientras tanto que en México tienen la posibilidad de conseguir apartamentos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen -una región con alta plusvalía– a costos más bajos.
Además, mercar una propiedad es una manera de defender el dinero de la inflación y puede llevar a cabo obtener superiores rendimientos: puede rentar una propiedad que incrementará de costo con el paso del tiempo.
Muchas parejas optan por mercar características previo a la jubilación, para obtener ingresos extras para su propiedad y ahorrar más dinero para la jubilación.
Crecimiento a largo plazo
La Península de Yucatán ha registrado un gran incremento en los últimos 20 años.
Yucatán, Campeche y Quintana Roo han hipnotizado al mundo debido a su localización, bellas playas y clima cálido, solo por nombrar ciertos.
Los cenotes, ejemplificando, son uno de los atractivos naturales que más sorprenden a los turistas. Y como comentamos anteriormente, la herencia maya, sitios arqueológicos como Tulum, Uxmal y Chichén Itzá, forman parte de la cultura en la Península de Yucatán.
Los individuos que visitaron la Península de Yucatán anterior a su incremento permanecen asombradas por los desarrollos, organizaciones, escuelas, nosocomios, centros comerciales y centros de entretenimiento. No obstante, el aumento es el resultado del esfuerzo de las autoridades, los pobladores y la industria del turismo, en especial en la Riviera Maya, donde la reducción del efecto ambiental es una prioridad.
Hacer de la Riviera Maya un destino turístico sustentable es además una de las prioridades en los planes de aumento y desarrollo a extenso plazo.
¿Por qué comprar un departamento en el Caribe Mexicano es la mejor inversión?
Esta es una región privilegiada del Caribe Mexicano: las playas, el aumento del turismo y las diversas cosas que hacer en la Riviera Maya, la transforman en una región bastante rentable para la inversión.
Conseguir una propiedad en el Caribe Mexicano le posibilita entrar a los destinos más relevantes de México. Ciudades como Playa del Carmen y Tulum forman parte de esta zona que ha atraído la atención de inversionistas debido a los planes de desarrollo y la constante afluencia de turistas.
Si bien cada inversionista tiene planes diferentes – hay quienes anhelan invertir en el Caribe Mexicano para gozar jugando al golf así como quienes adquieren un departamento para alquilar esa propiedad y crear ingresos extra -, lo cierto es que localización y costo son 2 componentes clave a tener en cuenta previo a hacer una inversión.
Imagínese comprar un departamento en la mejor región del Caribe Mexicano y poder garantizar su dinero rentando su propiedad. Sin duda, los atractivos naturales, como las playas de aguas cristalinas y la selva maya, representan una posibilidad de inversión exclusiva y asequible en el planeta.
Invertir en una propiedad es la mejor forma de garantizar sus activos y su futuro, y hacer una inversión en el Caribe Mexicano puede ayudarlo a obtener ingresos extras a medida que goza de lo mejor del Caribe mexicano.