En el Caribe Mexicano existe un lugar lleno de historia y magia, que brinda una conexión con la naturaleza y el espíritu. Se llama Tulum y es el sitio ideal para disfrutar de la paz y tranquilidad en un ambiente eco-chic.
Tulum es un Pueblo Mágico con hermosas playas de arena blanca, lagunas, cenotes y cavernas que muestran en todo su esplendor la belleza de la naturaleza. Está dividido en tres áreas: el sitio arqueológico, la zona hotelera y el poblado, que con sus características muy particulares han hecho que, en los últimos años, crezca su popularidad.
Zona Arqueológica
El sitio arqueológico de Tulum es el más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe; tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia.
Se localiza en el km. 230 de la carretera federal Chetumal – Cancún, 128 kilómetros al sur de Cancún y es fácilmente accesible a través de la carretera federal 370.
Zona Hotelera
La mayoría de los hoteles son del tipo ecológico que se integran a la armonía natural de la zona, muchos cuentan con techo de palma, paredes de madera y aprovechan la energía solar para proveer de electricidad a sus habitaciones, aunque también hay cabañas con piso de arena, hamaca y velas.
Un lugar que recibe a todo tipo de viajeros, desde mochileros hasta hombres de negocios que están en busca de un lugar de total desconexión y relajación. Dentro de las instalaciones se encuentran galerías de arte, boutiques, restaurantes, cafeterías, centros de yoga, spas e incluso locaciones de bodas.
El Pueblo
Tulum atrae a un número significante de visitantes durante todo el año, pero la zona centro, también conocida como “El Pueblo”, es el lugar más tranquilo, ya que la mayoría de las personas se concentran en las otras dos zonas. Es el lugar donde interactúan tanto turistas como locales y donde se respira la verdadera esencia de este maravilloso Pueblo Mágico.
Por lo tanto vivir en Tulum, es vivir en un lugar rodeado de naturaleza, historia y magia. Interminables experiencias y una gran conexión con el espíritu se conjuntan en esta joya del Caribe Mexicano.