Facebook

Multiculturalidad: Una forma de vivir.

La diversidad cultural o multiculturalidad es la existencia de varias culturas que conviven en un mismo espacio físico, geográfico o social. 

Además la multiculturalidad es una fuerza importante de desarrollo, ya que no sólo aporta al crecimiento económico, sino también ayuda a tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más amplia y enriquecedora. 

Dicho esto, Quintana Roo es un estado multicultural donde radica gran parte de la riqueza de identidad. Haciendo de este un lugar muy agradable para visitar o vivir, pues el principio de la multiculturalidad yace en reconocer y promover la diversidad cultural existente como también la apertura a otras en todos los ámbitos en los que se puedan expresar, sabiendo lo anterior cuando te encuentras en Quintana Roo no se hace raro ver cualquier tipo de expresión artística o cultural de distintas partes del mundo.

Así que si estás en Quintana Roo tienes que saber que se vive con mucho respeto y tolerancia frente a cualquier diferencia de pensamiento o física al que se pueda estar acostumbrado, no existen los prejuicios o estereotipos pues se ve de todo; se convive en armonía.

Sabiendo de la multiculturalidad de la zona se desarrolla una interculturalidad a la cual se debería estar abierto a explorar para ampliar tus conocimientos, pues hay muchos pensamientos distintos de los cuales nutrirse para la vida y te abre la mente a ver el mundo de maneras distintas, de esta forma conoces de muchas culturas y lugares en un solo lugar. 

Esta forma de convivir es una manera de demostrar que en realidad no hay fronteras cuando se quiere, que todos podemos coexistir en un mismo lugar sin necesidad de separarnos o diferenciarnos por ser de un lugar u otro al fin y al cabo vivimos en el mismo planeta y mejor hacer de esas diferencias una ventaja en la que todos pueden aportar lo que cada uno puede y de la forma que puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap